top of page

Programa de Apertura Rápida de Empresas
S.A.R.E

El H. Ayuntamiento de Tepotzotlán, tiene como meta la implementación y operación del programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el ágil otorgamiento de licencias para la apertura de micro, pequeñas y/o medianas empresas de bajo riesgo que se encuentren dentro del Catálogo de Giros en un tiempo máximo de 72 horas (tres días hábiles), en una ventanilla y en máximo 2 visitas a la misma sustentado en el marco regulatorio vigente.
  • Acude a la Ventanilla Única que se encuentra dentro del Centro de atención Empresarial, ubicada en Prolongación Eva Sámano de López Mateos #29ª, Barrio San Martín, Tepotzotlán, Estado de México a solicitar información o bien hazlo de manera electrónica a través del sitio web del H. Ayuntamiento de Tepotzotlán.

  • Si tu giro está contemplado en Catálogo de Giros, recibe físicamente o descarga en electrónico el FUA (Formato Único de Apertura) así como la lista de requisitos para la apertura de tu negocio.

  • Una vez que hayas reunido en su totalidad los requisitos y llenado adecuadamente el FUA, presenta dicha documentación en la Ventanilla Única.

¿Qué debo hacer para
ser participe del
Programa de Apertura Rápido
de Empresas
?

Acude al CAE (Centro de Atención Empresarial)

y

 Presenta los Siguientes Requisitos

  • Es muy fácil y rápido consulta el Catálogo de Giros de Bajo Riesgo del Municipio.

  • Si el giro que deseas abrir se encuentra en dicho Catálogo, reúne los siguientes Requisitos:

  1. Llenado del Formato Único de Apertura (FUA). 

  2. Personas físicas deberán presentar una copia de la credencial de elector o alguna identificación oficial.

  3. Trámite interno para obtener la Cédula informativa de zonificación de Desarrollo Urbano (lo realiza el responsable de la ventanilla).

  4. Firma de la carta compromiso de cumplimiento a las medidas de seguridad de protección civil y 2 fotografías del establecimiento en la cual se acredite que se implementan las medidas mínimas de seguridad.

  5. Acta constitutiva en caso de ser persona jurídico colectiva y en su caso poder notarial del representante legal (Original y copia), e identificación oficial.

  • La ventanilla única SARE se encuentra en Prolongación Eva Sámano de López Mateos, #29ª, Barrio San Martín, Tepotzotlán, Estado de México, C.P. 54600.

  • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas para recepción y entrega de documentación.

  • Teléfono de contacto: 55 5876 0202 ext. 2105.


Encuentra nuestras oficinas en:

Consulta y Descarga
Formato para realizar tu Tramite

Consulta nuestro catalogo de giros:

bottom of page